Mis 7 mejores razones personales para probar una sala de escape
Escape Room en Madrid, Escape Room en Mataró

Las 7 mejores razones para probar una sala de escape

Probar una sala de escape representa una forma única y original de divertirnos en equipo. Y como el nombre lo sugiere, el propósito de esta actividad lúdica es escapar (de una habitación) o resolver un misterio. Suena simple, ¿verdad? Bueno, los juegos de Escape Room están especialmente diseñados para desafiar vuestra lógica y pensamiento creativo, así como para mejorar la cohesión de un grupo de personas.

En otras palabras, una sala de escape es un verdadero juego de equipo cuyo objetivo es escapar durante un período de tiempo limitado, resolviendo acertijos y encontrando pistas ocultas.

Podemos decir, sin embargo, que los juegos de Escape Room son perfectos para cualquiera que busque aventura, diversión y actividades que requieran pensamiento creativo y trabajo en equipo. He aquí 7 razones por las que creemos que deberías probar una sala de escape con amigos, familiares, colegas o seres queridos.

Probar una sala de escape

7 razones para probar una sala de escape

Tal vez creáis que no podéis resolver los desafíos intrínsecos en estos juegos, o penséis que la idea de probar una sala de escape no parece tentadora, pero no dejéis que estos pensamientos os impidan vivir una nueva aventura.

Es un hecho, ¡los Escape Room son súper divertidos! Queremos precisar, por tanto, los motivos para que forméis parte de esta experiencia. Veamos:

1. Garantizan diversión

Empecemos por la razón más obvia: ¡es muy difícil no divertirse en un Escape Room! Y es que la simbiosis entre enigmas, misterio, escenarios realistas y aventura, logran crear un entorno único y atractivo del que ya no podréis prescindir.

2. Una oportunidad para el juego de rol

¿Siempre os vieron tentados/as a probar el juego de roles, pero nunca tuvieron la oportunidad de hacerlo? Bueno, los juegos de escape se erigen como la oportunidad perfecta para lograrlo.

Eso sí, dependiendo del tema de la sala de escapismo, podréis ser:

  • Investigadores/as que intentan descubrir pruebas en la escena del crimen.
  • Ladrones/as que pretenden robar un botín.
  • Oficiales de policía cuya misión es localizar a un criminal buscado o el protagonista de vuestra película favorita.

Estos son solo algunos de los posibles roles que podéis desempeñar y que podría animaros a probar una sala de escape.

3. Poner tus habilidades a prueba

Otra razón para probar una sala de escape es que vivimos un desafío emocionante y cargado de adrenalina. Porque, en una carrera contra el reloj debemos trabajar rápidamente con nuestro equipo para encontrar pistas, objetos ocultos y descubrir pasadizos secretos que nos permitirán escapar antes que el tiempo se agote. Generalmente, tendremos que escapar en un periodo de 60 minutos.

4. Perfecto para Team Building

Nuestros amigos/a y familiares pueden ser los primeros que nos vengan a la mente al momento de querer conformar nuestro equipo. Pero ¿sabéis que también es una excelente manera de romper el hielo entre compañeros de trabajo y mejorar las relaciones grupales?

Dado que estos juegos están diseñados para hacer que grupos de personas trabajen juntos hacia un objetivo común, hasta el equipo menos cohesivo se vería en la obligación de trabajar en conjunto para escapar o resolver el misterio

Ello hará que el equipo esté más unido que antes, lo que, para los empleadores/a, puede ser la excusa perfecta para probar una sala de escape.

5. Recuerdos

Si queremos divertirnos con amigos/as y vivir aventuras que recordemos con el paso de los años, una visita a una sala de escape supone una excelente opción. Y es que los juegos de Escape Room pueden generar hasta miedo, pero este sentimiento nos ayuda a socializar y conectarnos con los demás.

Salgan de vuestra rutina habitual y pasen tiempo juntos de una manera diferente: la diversión, la emoción y los recuerdos estarán garantizados.

6. El placer del miedo

Puede que parezca algo insólito, pero a veces queremos vivir aventuras que nos hagan sentir miedo o experimentar un subidón de adrenalina. Sin embargo, no tenemos ganas de ver una película de terror o acción, sino que deseamos vivirlo en carne propia mediante una experiencia realista.

El miedo, de hecho, puede ser saludable y útil en un contexto específico, como una situación falsa en la que nos sintamos seguros. Jugar en una sala de escape no solo es emocionante, sino que también puede ser muy útil. Sobre todo, porque hará que nuestro corazón lata más rápido, pero también nos hará sentir más vivos/as y listos/as para salir de nuestra zona de confort.

Además, cuando sentimos temor y tratamos de resolver un acertijo lo más rápido posible, no tenemos tiempo para centrarnos en otros pensamientos. Solo necesitamos estar completamente presentes en el momento. Algo parecido a la meditación.

7. No hay nada que perder

Por último, pero no menos importante, no tenemos nada que perder, pero sí mucho que ganar. No olvidemos que el juego de escapismo es una actividad divertida no solo para amigos y familiares, sino también para parejas, compañeros/as de trabajo y, por supuesto, para nosotros/as mismos/as.

Probar una sala de escape

Conclusiones

Probar una sala de escape, al fin y al cabo,es una oportunidad para vivir una aventura inmersiva cargada de diversión, a la vez que ponemos a prueba nuestras habilidades mentales y nuestra capacidad para jugar en equipo. No hay, de hecho, ninguna razón por la que no debamos intentar disfrutar de un Escape Room. Es por eso que las salas de escape son cada vez más populares en todo el mundo, ¡los juegos de escapismo son aventuras realistas e interactivas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *