Cómo hacer un juego de Room Escape en el exterior
Escape Room en Mataró

Cómo hacer un juego de Room Escape en el exterior

Cuando sol está brillando y el clima mejora, el deseo de divertirse al aire libre con familiares o amigos se convierte casi que en una necesidad. ¡Y lo entendemos! Ahora, si os gustáis las búsquedas, los puzles y los acertijos, debéis pensar en organizar un Escape Room al aire libre.

Hablamos de una actividad creativa y divertida para adultos, jóvenes y niños que se ha convertido en una de las tendencias actuales en las empresas de eventos de España y otros países de Europa. De manera que si queréis incursionar en el negocio o simplemente deseáis crear una partida al aire libre, entonces os compartimos algunos consejos sobre cómo hacer un juego de Room Escape en el exterior.

Tips para hacer un juego de Room Escape al aire libre

Los juegos de escape en interiores son muy familiares, pero ¿qué tal un juego de escape al aire libre en el que tienes que salir de un área de la ciudad? En Cubick te enseñaremos cómo hacer un juego de Room Escape en el exterior en pocos pasos.

Define el lugar más propicio para la temática

Pensad en un lugar que se adapte a la temática del juego que tenéis en mente. Hay disponibles una variedad de universos de juegos divertidos y entretenidos para transformar un parque, un jardín o un bosque en una aventura inolvidable.

Podéis sumergiros en el mundo mágico de “Harry Potter”, “Sherlock Holmes”, “La Casa de Papel”, etc. Eso sí, elegid un lugar donde dejéis una salida. Una forma de revelar la salida es dar información a los participantes, como colocar letras en el suelo una por una para formar un anagrama del nombre de la calle o números a las coordenadas que conducen a la salida.

Establece el número de jugadores

Antes de poneros manos a la obra necesitáis saber el número de jugadores. Pueden ser 5, 6, 10, 20, incluso más. Nuestra recomendación, sin embargo, es que organicéis una partida para grupos de 3 a 6 jugadores para no complicaros mucho.

Configura el juego y los puzles

Para preparar el juego y configure los puzles debéis ser creativos con las ubicaciones y los escondites. He aquí algunos consejos:

  • Árbol = para la cocina
  • Silla = para el dormitorio
  • Mantel = para el baño
  • Slide = para un escondite
  • Banco = para un escondite
  • Libro = para un escondite

Todo es posible, eso sí, delimitad las zonas de juego para facilitar la búsqueda. Utilizad guirnaldas, banderas, globos… para marcar la zona de juego. Y dependiendo del tema del juego, podéis nombrar zonas como “prohibido”, “contaminado”, “secreto”… Esto es muy importante para el desarrollo de la actividad. Llevad también pisapapeles, cinta adhesiva, clips, carpetas transparentes… todo lo que podáis usar para proteger vuestros objetos del viento.

Cómo hacer un juego de Room Escape en el exterior

Los complementos

Cread la atmósfera perfecta para cautivar a vuestros jugadores, por lo que es primordial elegir los accesorios necesarios para crear un juego lo más inmersivo posible: carteles, disfraces y mucho más.

Querer jugar Escape Room al aire libre os ofrece infinitas posibilidades para crear un gran escenario. Solo basta con usar vuestra imaginación para crear vuestro propio universo de juego. Podéis realizar esta actividad con vuestros hijos, utilizando diferentes materiales como madera, papel, tela, pintura….

Para sumergir aún más a los jugadores, utilizad también objetos que tengáis en casa: salsa ketchup para sangre falsa, un disfraz de mago para el mundo de Harry Potter, velas para una noche de verano… ¡Divertiros!

Y… ¿el sonido?

Antes de emprender una aventura al aire libre, convertid vuestra banda sonora de YouTube a MP3, para que podáis reproducirlas durante el juego sin usar Internet. Simplemente copiad el enlace del video para que lo paséis a MP3 en un convertidor en línea gratuito.

No olvidéis, por otro lado, descargar el temporizador de cuenta regresiva para que el juego sea más inmersivo.

 La organización

A la hora de organizar un Escape Room, pensad en quién será el Game Master, ya que contribuirá al buen ambiente y acompañará a los jugadores durante todo el partido.

Si tenéis pesando en crear un juego para varios equipos, os aconsejamos formar grupos de 3 a 6 jugadores y diferenciar los enigmas de los grupos, por ejemplo: 

  • Equipo 1 = marca azul en los puzles.
  • Equipo 2 = marca roja.

El ganador es el primer grupo en terminar el juego. Si estáis jugando en familia o con amigos, pensad en terminar la actividad con una gran merienda basada en dulces, bollería…. ¡Hacedlos felices!

Conclusiones

Un hermoso día al aire libre es la oportunidad perfecta para crear un Escape Room en el exterior, como un jardín, un parque, o incluso en un bosque. A los niños, incluso les encantan las actividades al aire libre, de modo que el buen clima y estos espacios representan un buen momento para divertiros y estimular vuestra imaginación a través de este tipo de juegos a la vez que tomáis un poco de aire fresco.

En cuanto a los adultos, ¿por qué no aprovechar el sol para organizar el juego? Si seguís los tips que compartimos en este post sobre cómo hacer un juego de Room Escape en el exterior, lograréis ofrecer una experiencia que vuestros invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *