Probar una sala de escape
Escape Room en Madrid

Cubick: Un maravilloso Escape Room en Madrid

Los juegos de escape más que una tendencia se han convertido en un estilo de vida para mucha gente en España y diferentes rincones del mundo. De hecho, cada día siguen ganando más devotos y evolucionando rápidamente. Ahora, gracias a que en Cubick hemos ido adaptado nuestras aventuras a los cambios para ir a la vanguardia en el maravilloso mundo del escapismo, actualmente fungimos como una apuesta de Escape Room en Madrid que garantiza una experiencia de lujo.

¿Qué es un juego de escapismo? Básicamente es un juego de lógica en el que un grupo de personas se inserta en una habitación, con el propósito de resolver acertijos, pistas y enigmas, recolectando o utilizando los objetos que se encuentran en el lugar. El objetivo casi siempre es el mismo: escapar en un tiempo cronometrado. Pero también puede ser descubrir al responsable de un crimen, encontrar un tesoro, salvar el mundo, descubrir un secreto, etcétera, etcétera. 

Hoy día hay casi tantos tipos de temáticas como salas existentes. Algunos juegos pueden ser históricos, estar inspirados en una obra de ficción, sucesos realistas o por el contrario ser más fantásticos. Nuestro Escape Room en Madrid reúne propuestas sumamente interesantes y variadas con las que todos/as podéis experimentar una descarga de adrenalina diferente.

¿De qué está hecho un juego de escape?

Para disfrutar al máximo de un juego de Escape Room en Madrid no se necesitan habilidades físicas o conocimientos científicos o culturales especiales. Todo lo que requerís es un poco de lógica y un mínimo de habilidades de observación. ¿Por qué? Porque hay tres componentes que predominan en una partida de escapismo:

Acertijos

Un juego de escape está compuesto de muchísimos acertijos. Pueden ser visuales, matemáticos., incluso es posible agruparlos en tres familias:

  • Excavación.
  • Manipulación.
  • Reflexión.

Búsqueda

La búsqueda es generalmente el primer paso en una partida de escape, los jugadores/as agrupan los objetos que se encuentran repartidos en la habitación, como detrás de un marco, debajo de una alfombra, en estantes, etc.

Durante el juego, los/las participantes se enfrentan a mecanismos que requieren lógica y, a veces, destreza para activarse.

Escenario y la inmersión

Uno de los componentes más importantes de cualquier Escape Room en Madrid o de cualquier parte del mundo es la historia. La variedad de temas es casi que infinita; desde una simple prisión pasando por una aventura pirata hasta una invasión alienígena.

Para tener éxito, un juego de escape debe ofrecer una trama coherente, la cual debe desarrollarse de manera lógica y los acertijos tienen que incorporarse perfectamente.

Por último, no podemos imaginar una gran experiencia sin una inmersión perfecta. Entrar en una sala de juegos de escape significa salir de vuestra vida diaria para viajar a una estación espacial, una cueva prehistórica o, apostar por propuestas diferentes como los que ofrecemos en Cubick: La entrevista y Black Royal.

escape room madrid

Cómo se desarrolla una partida de escapismo

Para formar parte de un Escape Room en Madrid, primero debes reunir un equipo de 2 a 6 jugadores/as, reservar y jugar. El día de la aventura todos/as estaréis en una habitación con el objetivo principal de superar un desafío dentro de un tiempo de 60 minutos.

Un Game Master será el encargado de guiaros antes y durante la aventura, en caso de solicitar su ayuda. Es decir, monitoreará vuestro progreso y, de ser necesario, os dará algunas pistas. He aquí algunas premisas que indican cómo se desarrolla normalmente una partida de escapismo:

  • Hay que buscar pistas dentro de la habitación. Cualquier objeto puede tener un significado o un uso.
  • Por lo general, tendréis que encontrar llaves para abrir candados o cajas fuertes, y números con la finalidad de construir combinaciones.
  • Habrá que descifrar códigos y resolver acertijos. Según las salas, la proporción de búsqueda y manipulación es variable, al igual que la tasa de éxito.
  • El nivel de dificultad puede ser intermedio o avanzado. De todos modos, cada sala de escape requerirá que seas observador/a, ingenioso/a y, sobre todo, que juntos demostréis un espíritu de equipo infalible. Esta suele ser la clave para superar el desafío.

¿Pueden las familias jugar?

Los juegos de escape suelen estar diseñados para todo público. Lo que se necesita es un poco de disciplina y comunicación, así las probabilidades estarán a vuestro favor. Ciertamente, algunas aventuras pueden estar dirigidas a públicos más específicos, pero en general cualquiera puede participar. En Cubick, nos tomamos el tiempo para especificar qué aventuras se recomiendan para todos y cuáles no.

Beneficios de jugar Escape Room con amigos, familia, compañeros trabajo

Nuestro Escape Room en Madrid cubre las necesidades de amigos, familiares o empresas que deseen afianzar sus vínculos, desarrollar su inteligencia colectiva, e impulsar la motivación individual y grupal. Sin embargo, el objetivo final es divertirse.

A continuación precisamos otros beneficios de los juegos de escapismo para los grupos familiares, de amigos/as o compañeros/as:

Fortalece la comunicación

Una experiencia vivida fuera de casa o de la empresa induce a una comunicación diferente. El juego de escape es una forma divertida de comunicarse de manera distinta. Dentro de la sala, la jerarquía ya no existe, solo queda la cohesión. Al entrar en la habitación, todos/as estarán inmersos/as en una dimensión desconocida. Así que hay que mantenerse unidos/a y compartir en voz alta todos los descubrimientos que hagan para enfrentar el desafío.

Promueve el espíritu colaborador

El trabajo en equipo fomenta la colaboración de unos a otros en aras de alcanzar un objetivo. Un solo individuo no podrá lograrlo solo. Por tanto, una de las claves del éxito de un juego de escape es la movilización de las diferentes habilidades de los miembros del grupo. Esto significa que los/las participantes estarán obligados/as a escucharse y a cooperar para superar el desafío.

Agilidad para tomar decisiones

La presión del tiempo permite al equipo desarrollar sus capacidades para tomar decisiones rápidamente. Para ello, es necesario que acuerden la solución más adecuada al problema encontrado.

Conclusiones

Al fin y al cabo, un juego de escape es una aventura que requiere el uso de la lógica para superar un desafío dentro de un tiempo específico. Como equipo, los jugadores/as deben buscar pistas para resolver una serie de acertijos que les permitirán avanzar y alcanzar el objetivo antes de que el tiempo se agote.

En Cubick somos un centro de Escape Room en Madrid donde nos preocupamos por ofrecer una experiencia única y garantizar la máxima inmersión a los/las participantes. Nuestros juegos han sido confeccionados para el disfrute de familiares, amigos/as (incluso compañeros de trabajo) que quieran pasarlo en grande y poner sus habilidades mentales a prueba.

Os parece interesante ¿Verdad? Os invitamos a hacer una reserva online y consultar precios en nuestro sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *