FAQ

Preguntas frecuentes de Cubick Room Escape

NUESTRAS PREGUNTAS FRECUENTES SOLO HACEN REFERENCIA  A NUESTROS JUEGOS “LA ENTREVISTA Y “ EL SECUESTRO”

DUDAS SOBRE NUESTRA ACTIVIDAD/NUESTROS JUEGOS

¿Qué voy a tener que hacer en Cubick? ¿Da miedo?

No podemos revelaros demasiada información, ya que queremos mantener el misterio hasta que vengáis a jugar. De ésta manera la experiencia será mucho más emocionante y divertida.

Lo que si os podemos decir es que una vez dentro tendréis que moveros, observar, hablar, pensar… En el interior podéis encontrar algunos elementos que quizás relacionareis con películas o juegos de terror, aunque estos elementos están puestos para contribuir a acentuar el misterio de las salas y no con intención de dar miedo o de asustar.

¿Pueden participar personas que sufren de claustrofobia? ¿Qué pasa si me agobio en algún momento?

Nuestros espacios son grandes. En numerosas ocasiones hemos tenido clientes que sufrían de claustrofobia y nunca hemos tenido que intervenir. De todos modos, para vuestra tranquilidad, os informamos de que en todo momento la actividad está siendo controlada y si lo pidieseis en cualquier momento podríais salir.

¿Vuestros juegos son muy difíciles? ¿Qué pasa si no logramos avanzar?

Evidentemente sencillo no es. Y no todos los grupos son capaces de escapar a tiempo del room escape. Este es uno de los puntos fuertes de la actividad: un apasionante reto, que para superarlo exigirá lo mejor de todo el grupo. Además nosotros ofrecemos dos niveles de juego.

Si en algún momento el grupo se atasca, podrá recibir pistas. De este modo aseguramos el dinamismo del juego de escape y que nadie vaya a aburrirse en ningún momento.

¿Cuánto dura la actividad?

Nuestros juegos son siempre de 80 minutos. Tener en cuenta que deberéis añadir 10 minutos previos en los que os daremos una breve introducción a la historia, más otros 10 minutos finales, donde comentaremos los detalles, la actuación del grupo y realizaremos la fotografía de recuerdo.

¿En qué idioma se puede realizar?

Por el momento nuestra aventura solo está disponible en castellano. Estamos trabajando para introducir el inglés.

¿Pueden participar menores de edad? Es recomendable para niños?

Nuestra actividad está enfocada para mayores de 18 años y sin límite máximo de edad, ya que estamos convencidos que todas las generaciones  adultas vivirán una experiencia inolvidable.

Los niños y adolescentes de entre 10 y 17 años tendrán que realizar la actividad, acompañados de mínimo un adulto.

Si bien es cierto que en algunas ocasiones, han participado familias con sus hijos y todos han podido disfrutar de la actividad, en principio no  recomendamos la actividad para niños menores de 10 años. Nuestras aventuras tiene una fuerte carga de tensión/suspense y es posible que en algún momento se vieran superados. Creemos también que algunos de nuestros enigmas son demasiado complejos para su nivel intelectual. De todos modos vosotros seréis quienes conoceréis mejor a los niños, así que la elección final la dejamos en vuestras manos.

¿La entrevista o el secuestro?

La sala de la entrevista fue nuestro primer juego y el secuestro es el más nuevo. Es posible que en algún momento las historias estén conectadas, aunque realmente nuestras dos experiencias son independientes.  Son dos historias de tensión y suspense. Ambos disponen de dos niveles de dificultad y se pueden realizar en cualquier orden. De todos modos, si pensáis que podéis realizar los dos, nuestra recomendación es que los hagáis en orden de apertura.

DUDAS EN ORGANIZA TU EQUIPO

¿Cuántas personas pueden ir?

Nuestro juegos “ la entrevista” y “ el secuestro” han sido diseñados para grupos de 2 a 7 personas. 7 personas es el número máximo para que todos los miembros del equipo participen activamente en la resolución de enigmas y pruebas.

¿Podemos ser mas de 7?

No aceptamos a grupos de más de 7 jugadores  a la vez, en una misma sala,  bajo ningún concepto; en este caso se perdería el encanto de la actividad.

Si vuestro grupo es más numeroso de 7 personas, podéis repartir el grupo en nuestros dos juegos. De este modo un grupo realizará el juego de LA ENTREVISTA y el otro grupo el juego de EL SECUETRO. En este caso podrían haber un máximo de 14 personas jugando simultáneamente (7 en una sala y 7 en la otra) . Tener en cuenta que en este caso, tendréis que buscar una fecha que este la misma sesión disponible en las dos (OPCIÓN TODAVIA NO DISPONIBLE)

¿Podemos participar más de 7 personas en una misma sala, simultáneamente?

Debido al carácter de nuestra actividad esta opción es inviable. Si sois más de 7 y todos queréis realizar el mismo juego, la única opción es que creéis subgrupos y realices la actividad en sesiones distintas. En este caso, nuestra recomendación es que reservéis sesiones contiguas.

DUDAS EN LAS RESERVAS

¿Cuál es el precio de la actividad?

El precio de la sesión variara en función del tamaño del grupo.  Nuestras tarifas son las siguientes:

2 personas = 72€ (36€/persona)

3 personas = 72€ (24€/persona)

4 personas = 72€ (18€/persona)

5 personas = 85€ (17€/persona)

6 personas = 96€ (16€/persona)

7 persones = 112€ (16€/persona)

Nuestras tarifas son las mismas tanto para adultos como para niños.

Quiero saber disponibilidad para un día concreto, ¿Cómo lo hago?

Tenemos programadas diariamente 7 sesiones. La primera empieza a las 10:00h y las siguientes se llevan a cabo cada dos horas. Podéis conocer las distintas disponibilidades, para cada sala y para cada día del año, a través del  apartado de reservas de nuestra web. Primero tendréis que seleccionar el número de personas y un nivel de juego, después seleccionar un día del calendario y posteriormente podréis comprobar las sesiones que quedan libres en cada una de las salas.

¿Cómo realizo una reserva?

¡Muy sencillo! Solo tenéis que ir al apartado de reservas y seguir los pasos. Primero tendréis que elegir el número de participantes y la dificultad que prefiráis. En el siguiente paso tendréis que elegir un día del calendario y sólo quedará escoger vuestra sala y una de las sesiones disponibles.  Deberéis rellenar el formulario de reserva con vuestros datos y para terminar efectuar el pago. En ese momento recibiréis en vuestro email un correo de confirmación, con los datos de vuestra reserva.

¿Puedo realizar una reserva telefónicamente o a través de correo electrónico?

Las reservas para nuestra actividad “solo” pueden realizarse online.  Según nuestra experiencia este es el mejor sistema de gestión, ya que nos  permite tener las disponibilidades actualizadas en todo momento y evita que reservas puedan solaparse.

Solo realizamos reservas telefónicamente, con menos de 24h de antelación. En este caso, el pago de la reserva deberá realizarse en nuestras instalaciones  en efectivo.

¿Es obligatorio pagar en el momento de la reserva o puedo pagar allí, el día que vaya a realizar la actividad?

Para poder efectuar la reserva se requiere efectuar el pago de ésta.  Sólo podrá efectuarse el pago en nuestras instalaciones en el caso de que realices una reserva en menos de 24h de antelación.

Si no tenéis claro cuántos miembros vais a ser,  podéis realizar una reserva para el mínimo de personas. Una vez termine la actividad recalcularemos el precio y podréis abonar la diferencia en nuestras instalaciones. El pago deberá efectuarse en efectivo. En este caso, tendréis que notificárnoslo a través del apartado de comentarios del formulario de reserva.

DUDAS A LA HORA DE REGALAR

¿Puedo hacer una reserva sin escoger un día concreto, para que posteriormente lo elija la persona que recibirá el regalo?

Por supuesto, de hecho tenemos la web habilitada para ello.  Tienes que efectuar la compra de un bono regalo mediante nuestra página web.

¿Caducan los bono regalo?

Si. Tienen una fecha de caducidad de 6 meses, a contar desde el día que se realiza la compra.

¿Cómo realizo la compra de un bono regalo?

Dirígete a la pestaña bono regalo. Una vez elegida  una de las dos opciones que te proponemos, deberás rellenar el formulario de reserva (recomendamos que pongas tus datos y no los de la persona que recibirá el obsequio). Verás que durante el proceso no podrás elegir ni el día y ni la hora, estos dos puntos deberá escogerlos la persona obsequiada. Una vez finalizado el proceso de compra recibirás automáticamente un correo de confirmación con el cupón regalo.

El cupón regalo es un código de 6 cifras, que alterna números,  mayúsculas y minúsculas; y que tendrás que entregarlo a la persona obsequiada.

¿Tenéis algo preparado para presentar el bono regalo?

Te ofrecemos dos formas de presentar tu regalo. O bien te lo entregaremos en formato online, a través de un PDF; o bien puedes elegir la opción caja regalo y venir a recoger, en nuestras instalaciones, una cajita rompecabezas. Si escogéis la primera opción, os haremos llegar el documento, al correo que nos hayáis dejado,  en un plazo máximo de 24h. Si os decantáis por la segunda opción, tendréis que contactar con nosotros para que podamos  personalizar el detalle y posteriormente podáis venir a recogerlo.

Tengo un bono regalo, ¿Qué debo hacer?

Dirígete al apartado de reservas  y selecciona el número de participantes  que aparezca en tu bono regalo. Si seleccionas más participantes, la web automáticamente recalculará el precio y tendrás que abonar la diferencia a través de nuestro TPV virtual. Escoge el nivel de juego, una fecha, una de nuestras salas y una sesión que esté disponible para el día que tengas seleccionado. Tendrás que rellenar el formulario de reserva con tus datos  e introducir tu cupón en la franja correspondiente; verás cómo en ese momento  la web recalculará el importe y si no has elegido más personas de las que aparecen en el cupón, no tendrás que pagar nada.

DUDAS SOBRE EL DIA DE LA ACTIVIDAD

¿Tengo una reserva para X personas pero finalmente seremos más, ocurre algo?

¡No hay ningún problema! Podéis venir hasta un máximo de 7 personas y una vez en  nuestras instalaciones recalcularemos el precio final, dependiendo de cuantos seáis y podréis abonar la diferencia en efectivo.

¿Hay que llegar con antelación, tengo que llevar alguna acreditación de la reserva?

Una vez realizada la reserva a través de nuestra web, tanto vosotros como nosotros, recibimos una confirmación y quedáis automáticamente registrados en nuestra base de datos. De este modo, el día que vengáis a realizar la actividad, no hará falta que traigáis nada, ya estaremos al corriente de vuestra reserva.

¿Qué ocurre si llegamos tarde?

La puntualidad es muy importante. Tener en cuenta que tenemos programadas varias sesiones al día y los retrasos perjudican seriamente a la organización y al correcto desarrollo de la actividad de los grupos posteriores.

En Cubick dejamos 10 minutos de cortesía. Transcurridos los 10 minutos, muy a nuestro pesar, tendremos que iniciar la cuenta atrás y dispondréis de menos tiempo para superar el reto. ¡ATENCIÓN! De producirse un retraso superior a 30 minutos, Cubick se verá obligado a cancelar la sesión. En este caso el importe de la reserva no será reembolsable.

¿Un jugador no puede venir?

No hay problema, las reservas no son nominales. Seguro que encontráis a otro participante que pueda substituirle

¿Puedo modificar o anular una reserva?

Por favor, ten en cuenta que debido al carácter de la actividad no se admiten modificaciones ni devoluciones una vez realizada la reserva. Esta información queda detallada en el apartado de reservas de nuestra web, en nuestras bases legales y en el correo de confirmación de la reserva.

OTRAS DUDAS

No me funciona el sistema de reservas, ¿qué hago?

Que no cunda el pánico. Frecuentemente los fallos en la web suelen producirse por problemas en el servidor, espera unos instantes y prueba de nuevo más tarde. A veces el problema también puede venir derivado por incompatibilidad con tu dispositivo o la versión de tu navegador, prueba desde otro ordenador, móvil o Tablet.

Tengo otra duda que no figura en este listado, ¿qué hago?

En este caso, escríbenos a través del formulario de contacto de nuestra web e indica, en el momento de enviar, que tu pregunta no se encuentra en el listado anterior.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies